Cómo el color de tu ropa puede afectar tu estado de ánimo
- Staff ALTER Magazine
- 16 abr 2020
- 1 Min. de lectura

Con otro mes de aislamiento puesto en rigor, los sentimientos de soledad, estrés e incertidumbre comienzan a arraigarse. Además de mantenerte activa, comunicarte con tus seres queridos y mantener un horario normal, hay mucho que decir sobre cómo vestirte estos días. La buena noticia es que usar ciertos colores puede mejorar tu estado de ánimo. El principio básico de la psicología del color - el estudio de cómo respondemos a los colores - es una combinación de respuestas visuales y preparación sociológica.
Y, aunque no hay mucha evidencia científica sustancial, si la ropa que usas puede proporcionar un poco de energía extra a tus días, vale la pena considerarlo. Por lo menos, hacer una nueva compra o pasar el rato en casa en un tono cítrico de la cabeza a los pies, no puede hacerte daño. Después de todo, es bien sabido que el gris es el color oficial del aburrimiento.
AMARILLO
Asociado con sentimientos de positividad y purificación, es el compañero perfecto para el gris o el denim. Evoca la alegría del sol más brillante.
ROSA
Se cree que este tono ultra-femenino incorpora cualidades de limpieza y fuerza. Y, ¿qué es más poderoso que un total look fucsia?
ROJO
El tono, que históricamente es sinónimo de poder, está asociado con el vigor y la estimulación. Úsalo cuando necesitas un poco de energía extra.
AZUL
Este tono reparador provoca sensaciones de relajación y calma, lo que tiene sentido si alguna vez has visto un cuerpo de agua y te has sentido en paz.
VERDE
Está más asociado con la vitalidad en la naturaleza y fomenta la armonía y la regeneración.
Comments