Los Highlights de Paris Fashion Week
- Staff ALTER Magazine
- 5 mar 2020
- 2 Min. de lectura

¿Cuántos videos del último Sunday Service de Kanye West viste en tu cuenta de Instagram esta semana? O imágenes del desfile de Thom Browne - modelos caminando en parejas con outfits idénticos; ¿máscaras de animales oversize que complementaban la paleta roja, blanca y azul marino de Browne? Después de los shows en Nueva York, Londres y Milán, Fashion Month concluyó en París, donde la lluvia incesante no ayudó a combatir la fatiga de la industria ni a calmar el estrés en medio de una crisis de salud global. Sin embargo, durante unos momentos - ya sea en la primera fila o frente a la pantalla de una computadora durante una transmisión en vivo - los desfiles de París, con sus elaborados escenarios y colecciones que invitan a la reflexión, ofrecen el escapismo y la inspiración que la moda ofrece cuando está en su mejor momento.
Después de mucho debate en nuestra reunión de la mañana, nos decidimos por nuestras cinco colecciones favoritas. Estaremos pensando en ellas hasta la próxima temporada.
CHLOÉ
Pocas veces somos partidarias de usar a un diseñador de pies a cabeza. (¿Por qué limitarse cuando hay *tanto* para elegir? ¿Por qué no hacer mix & match y ser creativa?) Sin embargo, si nos despertáramos mañana y nuestros clósets estuvieran llenos con la última colección de Chloé, no tendríamos queja. Las siluetas recordaban a los 70s sin sentirse como disfraces, los vestidos en seda ligera tenían una nota romántica. Fue sofisticado y divertido a la vez, y lo queremos todo.
KENNETH IZE
Un cierre con Naomi Campbell fue suficiente para despertar nuestro interés, pero más allá del star power en la pasarela (Imaan Hammam y Adwoa Aboah también desfilaron), el debut de Ize en la Semana de la Moda de París fue cohesivo, usable y reflejó cómo - con la paleta de colores correcta - el drapeado y patrones tan simples como rayas y cuadros, pueden parecer nuevos y refrescantes.
LOUIS VUITTON
Fiel a su estilo, Nicholas Ghesquière nos dio el tipo de colección que anhelamos: rebosante de looks que podrían pasar a la categoría de "too much", pero con hábil ejecución de la casa de moda tiene mucho sentido. Enaguas combinadas con parcas, botas inspiradas en pilotos de autos de carrera y bolsos con estampados de LV en formas clásicas y nuevas.
MAISON MARGIELA
Nos gusta pensar que hemos dominado el arte del layering y el color-blocking, pero Maison Margiela proporcionó una clase magistral en ambos. Capas de tul superpuestas sobre vestidos de seda, acentuadas con cuellos de lana; el naranja brillante encontró su compañero más inesperado en el tono más suave de lavanda. Y aunque las proporciones se leen muy editoriales, nos sentimos lo suficientemente inspiradas para probar estos looks en la vida real cuando lleguen a las tiendas.
SAINT LAURENT
El sex appeal de Anthony Vaccarello llegó a la pasarela en forma de leggins de látex, blusas transparentes y tops de lencería. Y por mucho que podamos apreciar un alejamiento deliberado del ADN de una marca aquí y allá, los blazers impecablemente diseñados, las botas hasta el muslo y vestidos que parecían una segunda piel en tonos oscuros es lo que nos encanta de Saint Laurent. Esta temporada, lo tenemos todo.
Comentários