top of page
headeranchor

#NYFW: Las tendencias

  • Staff ALTER Magazine
  • 19 sept 2019
  • 2 Min. de lectura


Y tendencias hubo muchas. Por mencionar algunas: la vibra bohemia que nunca falla en Ulla Johnson y Rosie Assoulin, bolsas XXL en Jonathan Simkhai (su colección debut, de hecho, y el diseñador lanzó una colaboración tech con Apple Pay) y Barragán, tonos pastel en Tibi y Sally LaPointe, plumas en Christian Siriano y Cong Ti. Y muchas, muchas más.


Sin embargo, todo esto tendrá más sentido a medida que lleguemos al final del Mes de la Moda. Entonces, por ahora, hemos analizado algunas de las tendencias de primavera 2020 de Nueva York que usaremos el próximo año. ¡Nos vemos en las calles!




The New Working Woman

Varios diseñadores, como Proenza Schouler y Tibi, introdujeron una versión renovada de los trajes: que no tienen que ser de dos o tres piezas, sino cuatro o cinco. Y, tomando nota de la temporada anterior, pueden ser del color que desees. Parece que los colores y las siluetas típicamente reservados para los casual Fridays se han incorporado a los looks de oficina, recargando la idea tradicional para las mujeres trabajadoras, a menudo limitadas a un blazer y una falda. Los trajes nunca han sido menso aburridos (y los jeans nunca han sido más formales).



Spring Goes Dark

Diseñadores como The Row, Khaute y R13 – todos adoptaron colores claros en el pasado – fueron a una versión más oscura esta temporada, mostrando lo que parecía más una colección de otoño que de primavera. Con las brillantes paletas de la temporada pasada en Versace y más, hay razones para pensar que las paletas de colores basadas en las estaciones pronto serán cosa del pasado.



Teatralidad = Viralidad

El Fashion Month, tan tumultuoso como es, es un momento para que los diseñadores causen conmoción y pongan a su marca en conversaciones más grandes en la industria. Savage x Fenty, Pyer Moss, The Blonds y TOMMYXZENDAYA dieron espectáculos dignos de romper con el Internet para presentar sus últimos diseños. Las impresiones en redes sociales fueron suficientes para suavizar el golpe de los presupuestos que fueron necesarios para llevar a cabo estos mega-shows. Y las ventas seguramente se dispararán. Pero solidificó la idea de que los desfiles de moda no son tan diferentes del teatro tradicional.



Un Regreso al Glamour

Muchos creadores usaron telas fáciles y confiables esta temporada: satén y seda, desde Cushnie, Alejandra Alonso Rojas, Brandon Maxwell y más. Donde esto pueda sonar simple, podría indicar un regreso al power dressing de las últimas temporadas – un estilo que no tiene que significar un traje tanto como no significa cantidades enormes de tul para ocupar un espacio legítimamente merecido; más bien, significa que la ropa realza nuestros mejores atributos de adentro hacia afuera.



Menswear Grows Up

Sandy Liang, Pyer Moss, Coach 1941 y 3.1 Phillip Lim incluyeron menswear en su lineup de primavera; iban desde el típico skater guy (sneakers, playeras vintage y chinos) hasta un retrato de la masculinidad más formal y casi glam. Parece que cuando se trata de ropa de hombre, Nueva York aún no está lista para dejar de lado los tonos del streetwear, pero hay nuevas ideas en el horizonte.

Opmerkingen


Síguenos

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestra

edición digital

Mantente conectado

Nuestra edición digital

Tenga siempre la ultima edición digital de ALTER Magazine en sus manos.

alter29.jpg

¡Muchas gracias!

bottom of page