Tus Vacaciones Fueron Canceladas. ¿Ahora Qué?
- Staff ALTER Magazine
- 10 abr 2020
- 3 Min. de lectura

Como a muchos de ustedes, nos ha llevado un poco de tiempo aceptar que viajar está fuera de nuestros planes en el futuro inmediato. Especialmente cuando creemos que visitar nuevas partes del mundo al final lo convierte en un lugar mejor, somos conscientes de la molestia personal y colectiva que conlleva tener que cancelar repentinamente ese viaje soñado que pasaste meses, o tal vez años, planeando. Primero, queremos enviarte un abrazo virtual gigantesco. Y en segundo lugar, durante este período de apoyo comunitario, queremos compartir algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a recalibrar tus planes de viaje sin renunciar a tu próxima gran aventura - cuando sea que suceda.
PON LA CANCELACIÓN EN CONTEXTO
En este momento, puedes estar sintiéndote culpable por estar molesta después de haber cancelado tus planes de viaje, dada la seriedad del COVID-19. Pero tomarse un tiempo para deprimirte es natural. De hecho ¡lo recomendamos! Tómate esa botella de vino. Golpea una almohada. Sal a correr. Siéntate en el sillón y ve todos los capítulos del documental Tiger King en Netflix. ¿El punto de todo esto? Sentirte bien contigo misma. Cuando finalmente te sientas lista para superar tu tristeza por ese viaje, considera algún otro momento de decepción en tu vida y cómo hiciste para sacar provecho de esa situación. Esto puede ayudarte a desarrollar un mejor estado mental para solucionar problemas.
CONOCE TUS DERECHOS COMO VIAJERA
En esto, no hay muchas opciones: reagendar un viaje en este momento se siente un poco como luchar contra un cubo de Rubik. Si bien cada destino variará y la información continuará cambiando a medida que evolucione la crisis, es importante saber que numerosas aerolíneas, hoteles y agentes de viaje han creado políticas especiales de cancelación. Dicho esto, si esperas un reembolso completo, a menos que la aerolínea, el hotel o el operador turístico hayan cancelado el viaje (e incluso entonces, todo depende de la letra pequeña en cada política), probablemente no obtendrás uno. Lo más probable es que te ofrezcan un crédito de viaje futuro que sea válido por los próximos 12 a 18 meses.
ENFOCA TU FRUSTRACIÓN EN APRENDER
Es muy frustrante lidiar con posponer de un viaje, pero esos sentimientos pueden aprovecharse para aumentar la productividad y ayudar a que tus vacaciones sean aún más especiales. ¿Tenías planeada una épica luna de miel en Grecia? Además de tomarte el tiempo para aprender todo lo que hay que saber sobre la isla de Mykonos, ¿por qué no tomarte el tiempo para aprender algunas frases en griego? Puntos extra si aprender a decir 'Te amo' en 10 idiomas.
ENCUENTRA ALTERNATIVAS PARA CELEBRAR (POR AHORA)
Para cualquier viaje que hayas planeado, hay formas de honrar las actividades que esperabas disfrutar sin tener que levantarte del sillón. Desde aprender a hacer pasta casera con una abuelita italiana de 84 años a través de clases de cocina virtual, hasta ver nacer cigüeñas blancas en el parque Hyogo en la ciudad de Toyooka, Japón; e incluso ver un espectáculo gratuito en la Royal Opera House, nuevas oportunidades virtuales continúan surgiendo diariamente.
MANTÉN ESE DESTINO EN TU RADAR
La verdad es que, por ahora, no tenemos idea de lo que depara el futuro, pero eso no debería impedirte soñar despierta sobre tu próxima aventura, sino que también la planees de manera proactiva. Además de seguir los consejos de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, te recomendamos configurar una alerta de Google para el destino que planeabas visitar para que puedas continuar recibiendo información actualizada sobre seguridad a medida que se desarrolla. Por último, no olvides lavarte las manos y repetir estas palabras mágicas: La vida se trata del viaje.
Comments