top of page
headeranchor

Cómo mezclar tus esmaltes para crear un color único

  • Foto del escritor: Staff ALTER Magazine
    Staff ALTER Magazine
  • 11 may 2020
  • 2 Min. de lectura


Al igual que el arte, una rutina de belleza nos da la libertad de ser tan creativas como deseamos, especialmente con nuestras uñas. Y a pesar de que hay miles de tonos para elegir, a veces, cada esmalte en nuestro arsenal puede no sentirse como el adecuado. En ligar de apostar y comprar un color nuevo, sé creativa y aprende a mezclar esmaltes para crear tu propio color.


Mezclar tonos proporciona una salida creativa que puedes usar para darle vida nueva a viejos esmaltes. Y es una forma de expandir tu armario de belleza. Y como te estás tomando el tiempo de mezclar, ¿por qué no seguir todos los pasos como lo harías si estuvieras en el salón? Eso significa preparar adecuadamente tus uñas, aplicar el esmalte (o en este caso, esmaltes) y sellar tu trabajo. Sigue estos consejos para crear colores únicos con tus esmaltes.


Prepara tus uñas


Querrás tratar tus uñas como si fueran parte de tu skincare, lavándolas con agua y jabón. Usa antibacterial para limpiar la superficie de tus uñas sin dejar residuos. Tus uñas son como esponjas, así que después de lavarlas, se llenan de agua y tienes que deshacerte de ella. El alcohol deshidrata y deja tus uñas con un nivel de pH adecuado para que puedas aplicar tu capa base.



Considera usar la misma marca



Esto asegura que, al mezclar colores, las fórmulas serán las más compatibles.




A la hora de mezclar colores


Para encontrar un tono específico, puedes elegir el siguiente más claro y luego el más oscuro para obtener un color intermedio. Un esmalte blanco y otro negro también son útiles al mezclar colores.


Y conocer la teoría básica del color será útil cuando elijas los tonos. Si juntas ciertos colores, solo vas a lograr un café extraño, por eso, querrás tener algunos colores a tu alcance. Tener tonos como el blanco y los colores primarios - un rojo y azul, por ejemplo - son útiles para ajustar la tonalidad del esmalte a medida que mezclas.




Conoce las fórmulas que estás usando



Si un esmalte es transparente, agrega más que el color opaco con el que lo estás mezclando. Además, puedes crear una nueva fórmula: para hacer que un tono crema se convierta en un metálico, solo agrega un ópalo blanco y eso le dará un poco de brillo. Pero evita mezclar fórmulas con glitter, lo único que hará es dejar grumos en tu esmalte. Si quieres usarlo, mejor hazlo por capas.


Prueba y error



Todo se reduce a esto para lograr el tono que buscas. Al mezclar, agrega una gota a la vez y mézclalos hasta que sea lo que buscas. Ten cuidado de no agregar demasiado, ya que podrías generar desperdicios innecesarios: trata de mezclar lo suficiente para cubrir todas tus uñas.


Seal the deal


Siempre aplica un top coat. Sellará tu esmalte, suavizará cualquier error y, en general, ayudará a que tu esmalte dure más. Nuestro favorito es Wow it's Dry Top Coat de ASP. Secará tu esmalte en 4 minutos con un brillo como el de un gel, pero no tiene que quitarse como un gel.



Comments


Síguenos

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestra

edición digital

Mantente conectado

Nuestra edición digital

Tenga siempre la ultima edición digital de ALTER Magazine en sus manos.

alter29.jpg

¡Muchas gracias!

bottom of page