Las Mejores Playas Europeas Para Visitar en Otoño
- Staff ALTER Magazine
- 16 oct 2019
- 3 Min. de lectura

Durante los meses de verano, nuestro feed de Instagram se convirtió en anuncios de la costa de Amalfi y las islas griegas, con imágenes de coloridos pueblos en laderas y edificios de piedra blanca. Tan envidiable como un verano en el Mediterráneo nos puede parecer, lo que estas imágenes no muestran (a menos que tu amiga tenga un buen sentido del humor) son las multitudes de turistas haciendo fila para tomar la misma foto. Los feeds tampoco reflejan la cantidad de tiempo perdido al negociar una reservación en los mejores restaurantes de las islas. Y nos planteamos esta pregunta: ¿En realidad esas vacaciones fueron tan increíbles?
En lugar de planear tu siguiente viaje de verano, te sugerimos esperar a principios de otoño. Octubre es el mejor momento para visitar estos encantadores destinos en las costas europeas; cuando finalmente regresan a su versión de "normalidad". Los precios bajan, las multitudes desaparecen, el clima y el mar todavía son lo suficientemente cálidos como para absorber lo que queda del sol estival. Los residentes durante el resto del año superan en número a los turistas, ya que todos regresan de sus respectivas vacaciones, lo que le brinda una vibra más relajada - que es por lo que vas en primer lugar. Mientras creas tu itinerario ideal, estos son los lugares que debes considerar primero:
Mallorca, España
Mallorca es la isla más popular de las Islas Baleares de España y no es de extrañar por qué las multitudes se dirigen a este paraíso montañoso con sus resorts de alta gama, calas de islas y restaurantes junto a la playa. Sin embargo, a pesar del aumento del turismo durante la temporada de verano, todavía ha mantenido su vibra rústica. Desde nadar en bahías desiertas hasta explorar los mercados locales, visitar talleres artesanales y embarcarse en caminatas por los alrededores. Octubre es el mejor momento para disfrutar de los encantos simples de Mallorca y el auténtico estilo de vida español. Quédate en el Belmond La Residencia en la vibrante suite Matthew Williamson o en Son Rullan para un ambiente más local.
Paros, Grecia
El otoño es un momento mágico para explorar Paros - una de las islas menos conocidas de Grecia en la región de las Cícladas, con una combinación perfecta de cultura y maravillas naturales de las islas griegas. Hospédate en la Villa Ilona de White Key Villas, que está de una de las mejores playas de la isla, Santa María. Y octubre es la fecha ideal para disfrutar la cultura local al máximo: Los residentes están más relajados y no tienes que hacer reservación alguna. También es el momento de la cosecha, por lo que las uvas están en apogeo y muchos establecimientos organizan fiestas que celebran el vino local.
Algarve, Portugal
En los últimos años, la región portuguesa del Algarve se ha convertido en la opción must para los amantes de la playa que buscan un escape más relajado que la costa de Amalfi o la Riviera francesa. Y mientras termina la temporada alta en el Algarve y comienza la temporada de cosecha, el clima sigue siendo el mismo, haciendo de octubre el mejor momento para un viaje por carretera para descubrir las encantadoras ciudades costeras portuguesas y las playas ocultas que han puesto a Portugal en el mapa. Aventúrate a la región occidental y más popular del Algarve a Lagos y quédate en la encantadora Casa Mãe. Como Lagos es conocido por algunas de las mejores playas del Algarve, se puede disfrutar mejor durante el otoño, sin tantas multitudes.
Puglia, Italia
Si bien Puglia es más frecuentada en los meses de verano, los días cálidos en la región sur que forman el talón de la bota de Italia se extienden hasta octubre. Hospédate en el lujoso Borgo Egnazia o en una de las impresionantes villa de The Thinking Traveller para sumergirte en la cultura de Puglia durante la temporada baja. Te recomendamos comprar en las ciudades grandes como Bari, Lecce y Taranto. Por la noche, pasea hasta encontrar un pequeño restaurante.
Dubrovnik, Croacia
Lo primero que encuentras en Dubrovnik son sus fascinantes vistas. Las verás mientras navegas por las sinuosas carreteras de la ladera desde el aeropuerto hasta tu hotel, con cipreses y palmeras que bordean la costa de la ciudad y el destello del Adriático. En octubre, la multitud de cruceros y los fanáticos de Game of Thrones desaparecen y puedes disfrutar de un paseo por las antiguas murallas de la ciudad o de un viaje en teleférico al Monte Srd en tu tiempo libre. Los precios de los ferris bajan considerablemente en el otoño, por lo que es la oportunidad perfecta para visitar las tres islas principales del archipiélago Elafiti: Koločep, Lopud y Šipan, sus playas son increíbles y muchos las consideran las mejores de la zona. Visita el restaurante costero BOWA para un almuerzo con vistas panorámicas y hospédate en el recientemente renovado Hotel Bellevue Dubrovnik para disfrutar las vistas, o en la súper lujosa Villa Orsula Dubrovnik para disfrutar de ese antiguo encanto europeo.
Comments