9 Películas Ganadoras del Oscar a Mejor Vestuario que TIENES que Ver
- Staff ALTER Magazine
- 9 abr 2020
- 3 Min. de lectura

Cuando no estás trabajando desde tu nueva oficina en casa, limpiando como demente, o perfeccionando tus habilidades en la cocina durante este período de autoaislamiento, probablemente te estás poniendo al día con todas las películas y series de televisión que habías querido ver, pero para las que no tenías tiempo antes de la cuarentena. Y si bien hay un montón de nuevos e interesantes lanzamientos (¡Hola, Tiger King y Little Fires Everywhere) si eres una ávida fanática de la moda, deberías considerar agregar algunas películas ganadoras de un Oscar por el mejor diseño de vestuario a tu lista.
Otro beneficio de revisar la lista de películas ganadoras al Mejor diseño de vestuario, es que encontrarás algunas de las que probablemente nunca hayas oído hablar, no solo los favoritos clásicos (aunque Clueless y Breakfast at Tiffany's *nunca* son malas opciones). ¿Necesitas ayuda para elegir? A continuación, encuentra 9 películas que abarcan una variedad de décadas y estilos. Así que, la próxima vez que necesites inspiración sartorial, considera comenzar aquí.
EL HILO FANTASMA

El célebre vestuarista Mark Bridges (cuyo impresionante currículum incluye Boogie Nights, Silver Lining's Playbook y dos favoritos del 2019: Joker y A Marriage Story), se llevó a casa el premio en 2018 por el drama de Paul Thomas Anderson centrado en un modista que cose mensajes ocultos en sus creaciones de alta costura.
MARIA ANTONIETA

En 2007, Milena Canonero ganó el Oscar por su trabajo en la versión de Sofia Coppola sobre la vida de la reina más icónica (y condenada) de Francia. Al igual que el personaje que interpreta, el vestuario de Kirsten Dunst en la película es decadencia pura.
WEST SIDE STORY

Probablemente hay un millón de razones para ver (o volver a mirar, según sea el caso) este musical clásico de 1961: las canciones, la historia de amor, los diálogos emblemáticos y, por su puesto, la belleza de Natalie Wood. Pero el vestuario en sí, diseñado por Irene Sharaff, exige ser visto lo antes posible.
MEMORIAS DE UNA GEISHA

Colleen Atwood, quien también es responsable del diseño de vestuario de otros ganadores del Oscar como Fantastic Beasts and Where to Find Them y Chicago, se llevó a casa la estatuilla en 2006 por esta asombrosa película ambientada en Japón en la década de 1920.
MOULIN ROUGE!

El colorido musical de 2002 de Baz Luhrmann es un espectáculo completo (al igual que el espectáculo que montan los personajes en la película) - y gran parte de eso es el vestuario, diseñador por Catherine Martin y Angus Strathie. Piensa en la Francia de principios de siglo, con sombreros de copa, corsés brillantes y, por supuesto, faldas de can-can.
EL ARTISTA

Mark Bridges se llevó a casa el Oscar nuevamente en 2011 por su trabajo en esta película muda en blanco y negro, ambientada a fines de la década de 1920. Si la era flapper es uno de tus momentos de moda favoritos, no querrás perdértela.
Shakespeare Enamorado

La diseñadora de vestuario británica, Sandy Powell, de hecho ganó tres Oscar por su trabajo (otras victorias fueron para The Aviator y The Young Victoria), pero fue esta icónica película de 1998 - que puso a Gwyneth Paltrow en el mapa - la que podría ser más memorable por sus increíbles trajes de época.
MY FAIR LADY

La siempre elegante Audrey Hepburn interpretó a Eliza Doolittle en este clásico de 1964. Y su vestuario, diseñado por Cecil Beaton (quien también ganó por Gigi en 1958) es una de las principales razones para enamorase del personaje icónico - además de su acento, por supuesto.
EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Wes Anderson es conocido por su inmaculada dirección de arte y atención al detalle - que, por supuesto, se extiende al vestuario de sus personajes. En 2014, Milena Canonero una vez más se llevó la estatuilla por su impecable diseño de vestuario para está saturada y elegante película.
Comentarios