Como Hacer de tu Bienestar una Prioridad en el Trabajo
- Staff ALTER Magazine
- 15 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ene 2020

No hay otro lugar donde pasarás más tiempo que en tu lugar de trabajo. Entonces, ¿por qué todavía no has hecho tu bienestar en las horas de trabajo algo primordial? Y te prometemos que solo son pequeños ajustes en tu espacio y rutina que traerán las mayores recompensas. Así queremos empezar:
HAZ QUE TU ESPACIO SEA AGRADABLE
Aquí es donde pasas la mayor parte de tu tiempo, así que invierte en hacerlo visualmente agradable. Lleva una planta, enciende una vela de Diptyque, enmarca una foto de tu perro... cualquier cosa que te ayude a crear un espacio que sientas como tuyo.
TÓMATE UN DESCANSO
¿Cuántos de ustedes han comido su almuerzo en el escritorio? Porque ese es nuestro modus operandi en nuestra oficina. Así que, es tiempo de un break - levántate, aléjate de la computadora, tómate un té después de una junta importante, lee unas páginas de tu libro del momento. Lo que sea que tengas que hacer para tener un mini descanso mental de tu trabajo. Esto solo te hará más productiva cuando regreses a tu escritorio.
CAMINA AL TRABAJO
No tenemos que adentrarnos mucho a los beneficios del ejercicio y el movimiento diarios. Si puedes, camina al trabajo. Es el momento perfecto para ponerte al día con un amigo, escuchar tu playlist favorita o simplemente disfrutar de la vista.

TOMA MUCHA AGUA
Probablemente lo hemos dicho antes y lo seguiremos diciendo: bebe más agua. Es fácil olvidarte de hidratarte cuando has estado bebiendo café desde las 8 de la mañana.
OLVÍDATE DE LOS DETALLES POCO IMPORTANTES
El trabajo puede ser muy estresante a veces. Si bien algunas circunstancias están fuera de tu control, lo que puedes controlar es cómo manejas ciertas situaciones. Intenta dejar atrás los problemas pequeños. Si para la siguiente semana ya no vas a recordarlo, no le des nada de tu valiosa energía.
SE PARTE DE UNA CULTURA LABORAL SALUDABLE
Un ambiente de trabajo saludable es crucial para que tú estés saludable. Se parte de que tu espacio de trabajo sea uno divertido y productivo. Conoce a tus compañeros y alienta a los supervisores a organizar algo para el equipo: marcará una gran diferencia.
Comments