top of page
headeranchor

5 Cosas que Debes Saber de la Colección Pre-Fall 2020 de Dior Men

  • Foto del escritor: Staff ALTER Magazine
    Staff ALTER Magazine
  • 4 dic 2019
  • 4 Min. de lectura


Dior Men tomó Miami...


Érase una vez, cuando los desfiles de moda se organizaban como parte de un calendario regular: celebrados en una de cuatro ciudades, dos veces al año. Pero esta es una industria competitiva, y tan pronto como algunas de las principales casas comenzaron a organizar eventos de destino para presentar sus ofertas, las colecciones a menudo marginadas se convirtieron en producciones exhibidas en todo el mundo. No fue hasta que Kim Jones llegó a Dior que la moda masculina se unió a la refriega: su show inaugural de pre-fall, el año pasado, fue una mega producción en Tokyo y, esta vez, Dior Men se apoderó de Miami. Organizado en la víspera de Art Basel - la feria que, en los últimos años, ha sido adoptada de alguna manera como una extensión del calendario de la moda - fue un homenaje al amor de Monsieur Dior por Estados Unidos y las artes. Después de todo, antes de ser couturier, Dior fue galerista.



...E invitó a su audiencia al mundo del arte


El desfile se realizó frente al nuevo Museo Rubell: un espacio de exhibición industrial de 4830 metros cuadrados en el distrito Allapattah de Miami, cuya apertura estaba programada para coincidir con Basel. Amasada durante más de 50 años, la colección privada del museo abarca 7200 piezas de mil artistas y se exhiben alrededor de 300: desde John Baldessari y Cindy Sherman hasta Kehinde Wiley y Jenny Holzer. Una habitación llena del trabajo de Keith Haring; instalaciones de Jeff Koon; dos de las habitaciones Infinity Mirror de Yayoi Kusama...un lineup espectacular y los invitados de Dior tuvieron la oportunidad de explorar el museo antes de su apertura al público. Las oportunidades que se ofrecen a la prensa y a los clientes como parte de la teatralidad de los desfiles de crucero se han vuelto cada vez más astronómicas en los últimos años...y esta fue particularmente buena.



Shawn Stussy se uníó a Jones para terminar con el "Streetwear"


Jones ha invitado a un colaborador artístico a trabajar con él en cada una de sus colecciones hasta el momento: ya bajo su dirección, Raymond Pettibon, Kaws, Daniel Arsham y Hajime Sorayama han sido invitados a reinventar el logotipo y los códigos de Dior. "Esta vez, elegimos trabajar con alguien que no es un artista clásico, Shawn Stussy, pero una de las cosas que reconozco en todos los artistas con los que trabajo es la calidad de la línea que mantienen. Y verlo trabajar: es un artista".



Cuarenta años después del lanzamiento de su marca homónima, que se convirtió en sinónimo de la subcultura y estética surfer, esa línea apareció en abundancia. Stussy fue sacado de su retiro para remezclar a Dior con su reconocida caligrafía: todo, desde el espacio del desfile hasta unos calcetines deportivos, fueron graffiteados con su escritura. A menudo se le ha atribuido a Jones la incorporación de streetwear en terrenos de lujo y, reflexionó: "Ese término se lanza a la izquierda, a la derecha y al centro, pero Stussy fue la persona que probablemente inició el movimiento. Sin embargo, como yo, odia el término. El dijo que si hacemos una colección de alta costura [con ese espíritu], entonces es el final del streetwear, porque no significa nada ahora". Ergo: una camisa bordada con su caligrafía tomó más de 2600 horas para crearse y una gran cantidad de técnicas de alta costura aparecieron en la colección, desde boinas hasta calzado. Esto es cuando dejamos de usar el término 'streetwear' y, en cambio, consideramos que su energía es un principio fundamental de la moda masculina moderna.



Los Air Jordan hicieron su debut oficial


El Internet se volvió loco cuando surgieron los rumores de la última colaboración de Dior con la marca de sneakers, y su presentación no decepcionó. Una versión limitada del Air Jordan 1, diseñado para conmemorar el debut de Dior en la moda masculina en los Estados Unidos. Cada par está hecho en Italia con piel de ternero y presenta un Swoosh formado por un lienzo oblicuo de Dior (el monograma también está grabado con láser en las suelas, por lo que podemos imaginar asegurará dejar buena huella). Aquí está el unísono de dos de los logotipos más reconocibles del mundo, y la ropa deportiva reconsiderada con la delicadeza de la alta costura. Un momento épico (especialmente cuando los combinas con esos calcetines Stussy Dior).



Y la ropa es increíble


Un homenaje al eclecticismo de la vida en la playa ejecutado con las técnicas más extravagantes, la colección fue una mezcla de rimbombancia y la psicodelia de Miami. Era el mal gusto done right: relucientes pantalones de piel de serpiente y camisas estampadas; layers y layers de flores y tejidos de punto; bucket hats y ropa de utilidad adornada con aplicaciones. A medida que el mercado de la moda masculina continúa ampliando su definición de masculinidad, Jones lidera la carga. Aunque también hubo muchos trajes elegantes por los que Dior se ha hecho famoso, se ofrecieron una gran cantidad de piezas over-the-top. Además, una corriente de accesorios: bolsos impresos con el logo de Dior hecho por Stussy; botellas de agua con el logo estampado y variaciones infinitas de la saddlebag (¡esas versiones de piel de serpiente!).

Comments


Síguenos

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestra

edición digital

Mantente conectado

Nuestra edición digital

Tenga siempre la ultima edición digital de ALTER Magazine en sus manos.

alter29.jpg

¡Muchas gracias!

bottom of page