top of page
headeranchor

La guía definitiva para cuidar de tu piel todo el verano

  • Staff ALTER Magazine
  • 28 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

¡Prepárate para envolver tu cuerpo en yogurt!



¿Por qué no habría Shakespeare de comparar un amor con un día de verano? Hay mucho que amar de la temporada: los días son más largos, los vestidos bonitos, los bares en azoteas, festivales de música y momentos infinitos en la playa que nos dejan brillando gracias al sol. Sin embargo, esa piel luminosa es de corta duración, ya que lo que sigue es un grave daño. Agrégale a eso la posibilidad de brotes de acné por culpa del protector solar (en serio, no puedes ganar…), bronceados artificiales mal aplicados y la ruina de nuestra existencia de verano: las quemaduras – y nos encontramos con el espectro completo de fiascos de la piel.


Claro, podemos ponernos capas de maquillaje a prueba de agua, escondernos debajo de sombreros o simplemente esperar hasta que llegue el otoño (en general, cuando nos enfrentamos a problemas causados por nuestros descuidos en verano), pero tomando medias preventivas y dándole a nuestra piel una muy merecida dosis de amor, nos permitirá embriagarnos del sol sin la proverbial resaca. A lo largo de los años, nos hemos acercado a expertos con la esperanza de mejorar nuestras rutinas y les compartimos los métodos que mejores resultados nos han dado, diseñados específicamente para la temporada que amamos.


Quemaduras, les presento al yogurt


El yogurt frío y sin grasa o la leche descremada son calmantes y protectores, además de que ambos son ricos en proteínas. Sumerjan compresas en leche o cubran el área con yogurt durante 15 a 20 minutos, y repitan cada dos o cuatro horas. El té verde también tiene propiedades antiinflamatorias y que alivian el dolor. Mojen bolsitas de té en agua fría y aplíquenlas en el área afectada.


Duplica tus esfuerzos


El primer paso de una rutina de cuidado de la piel en el verano tiene que ser duplicar las veces que limpias tu rostro. A veces pensamos que un cleanser de espuma removerá todo, pero el maquillaje es a base de aceite, y a veces usamos tantas capas que una sola aplicación no es suficiente. La llamamos la técnica uno-uno: un minuto de masaje facial con un cleanser de aceite y un minuto con uno de espuma. Este doble golpe eliminará impurezas, todos los productos a base de aceite y terminarás con una piel completamente limpia.


Broncéate con mousse

Descubrimos que usar un mousse de autobronceado es la forma más fácil de aplicar color a tu piel de manera uniforme y que tenga una apariencia más natural. La herramienta más importante que necesitas es un guante aplicador: Protegerá tus manos y te permitirá aplicar el producto uniformemente. Aplica dos o tres gotas y comienza por los pies hasta llegar a los brazos y el rostro.


Únete a la religión del hidratante en gel

Los humectantes en gel son la solución perfecta para quienes no les gusta la sensación pegajosa de las cremas hidratantes en general, o para las personas con una combinación de piel grasa y normal. La textura [de un gel hidratante] es extremadamente ligera y, a menudo, tiene un efecto de enfriamiento evanescente. No están formulados con los aceites que muchas cremas contienen. En su lugar, pueden tener agentes humectantes como el ácido hialurónico.


Borra las manchas de sol

Esas zonas en tu piel que adquieren un color más oscuro se deben a un depósito de melanina en exceso y se pueden ver en tres variaciones, incluyendo, lentigos – que son manchas discreta causadas por el sol… trata estas manchas con productos de farmacia que tengan hidroquinonas de baja concentración, ácido kójico, ácido alfa hidroxiácido, ácido ascórbico, retino, extracto de regaliz y muchos productos botánicos como arbutina, moras, flavonoides, proteínas de soya y polifenoles…para procedimientos en el consultorio busca terapias de luz de pulso intenso, láser de rubí, microdermabrasión y peels con ácido glicólico.

Comentarios


Síguenos

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestra

edición digital

Mantente conectado

Nuestra edición digital

Tenga siempre la ultima edición digital de ALTER Magazine en sus manos.

alter29.jpg

¡Muchas gracias!

bottom of page