2010: Los Momentos de Moda Que Definieron una Década
- Staff ALTER Magazine
- 26 nov 2019
- 4 Min. de lectura
El estilo de las celebridades durante los últimos diez años lanzó prendas que se volvieron memes, looks con mensajes políticos y piezas inolvidables de belleza pura. Cuando recordemos los 2010, estos son los fashion moments que siempre vendrán a nuestra mente.
El meat dress de Lady Gaga en los VMAs en 2010

Nació una estrella cuando Lady Gaga dijo: "No soy un pedazo de carne".
La exhibición "Savage Beauty" del Museo Metropolitano de Arte en 2011

Poco más de un año después de la muerte de Alexander McQueen, Constume Institute del Met honró al joven diseñador con "Savage Beauty", una exhibición de su trabajo que se lanzó en la Met Gala de ese año.
Catherine, Duquesa de Cambridge, durante su boda en 2011

Para la primera (pero no la última) boda de cuento de hadas de la década, la nueva duquesa de Cambridge parecía una verdadera princesa con su vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen. Y haciendo también headlines, estaba la dama de honor y hermana de la novia con un vestido de la misma firma, Pippa Middleton.
Angelina Jolie en los Oscar del 2012

Durante la alfombra roja de los Oscar en 2012, Angelina Jolie se aseguró de que su pierna fuera la estrella en su vestido strapless de Atelier Versace, inspirando un sinfín de memes.
Jennifer Lawrence en los Oscar del 2013

La actriz de Los Juegos del Hambre - y una de las estrellas de mayor ascenso de la década - lució este hermoso vestido de Christian Dior cuando ganó su Oscar por Silver Linings Playbook (y con el que tropezó en su camino al podio).
Kim Kardashian en la Gala del Met en 2013

El tema de la Met Gala de 2013 fue "Punk: Chaos to Couture", y una Kim Kardashian *muy* embarazada hizo explotar al internet con un vestido floral ajustado - y guantes que hacían juego - de Ricardo Tisci. Desde entonces ha tenido muchos looks provocadores pero el sofa dress está grabado en nuestra memoria colectiva.
Pharrell Williams en los Grammys de 2014

La pierna de Angelina Jolie puede hacerse a un lado, hay un nuevo meme en la ciudad. Llegando a los Grammy con un enorme sombrero vintage de Vivienne Westwood, Pharrell tuvo su propio momento de moda viral y lanzó la era de los looks extraños en la alfombra roja.
Lupita Nyong'o durante los Oscar en 2014

Lupita Nyong'o vivió un verdadero cinderella moment en la alfombra roja de los Oscar de 2014 - donde se llevó una estatuilla por su rol en 12 Years a Slave - en este vestido azul pálido de Prada.
Rihanna en los Grammy de 2015

Rihanna conquistó la red carpet de los Grammy con este vestido de tul súper voluminoso de Giambattista Valli.
Kanye West revela YEEZY season 1 durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2015

Kanye ya había experimentado con un montón de proyectos dentro de la moda al principio de su carrera, pero no despegó hasta el lanzamiento de YEEZY, su colaboración con Adidas, a la mitad de la década. Los Yeezy Boost sneakers se convirtieron en la pieza must de la marca, y la influencia de Kanye alteró el panorama de una industria famosa por ser impenetrable y casi inaccesible.
Taylor Swift en los Grammy de 2016

Todavía en su era 1989, Taylor Swift anunció el color para la segunda mitad de la década - rosa, mucho, mucho rosa - cuando llegó a la alfombra roja de los Grammy en 2016.
Rihanna en la Gala del Met del 2015, 2017 y 2018

Riri no se toma a la ligera el dress code para la Met Gala, lo que ha contribuido a su estatus de ser una pionera de estilo en las red carpets. Usando Guo Pei para "China: Through the Looking Glass¨en 2015; Rei Kawakubo para "Art of the in Between" en 2017 y Maison Margiela en "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" en 2018, arrasando con cada uno de los temas.
Beyoncé durante su performance en Coachella de 2018

En un set que hizo historia en el festival de música, Beyoncé uso el poder de la moda para celebrar a las mujeres afroamericanas. Sus vestuarios intricados, creados en colaboración con Olivier Rousteing, invocaron a Nefertiti y las fraternidades griegas de las HBCUs (Universidades y Colegios Históricamente para Negros).
Meghan, Duquesa de Sussex, durante su boda en 2018

A diferencia de su cuñada, la duquesa de Cambridge, Meghan Markle no siguió la ruta del cuento de hadas cuando se casó con su príncipe. La actriz estadounidense se apegó a su estilo más minimalista para el día de su boda, eligiendo un vestido sencillo hecho de seda diseñado por Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy.
Timotheé Chalamet en la premiere en Londres de Beautiful Boy en 2018

A medida que la década llega a su fin, Chalamet lideró la marcha de una nueva generación de actores a favor de un menswear más vibrante y expresivo. Entre su ejército de seguidores que tratan de liberar a otras celebridades masculinas de las cadenas de un tux negro aburrido se encuentran Donald Glover, Harry Styles y Chadwick Boseman.
Rita Moreno en los Oscar de 2018 y Jennifer Lopez en la Semana de la Moda de Milán en 2019

Casi al final de los 2010, los reboots de la cultura pop (¡el poder del Existing IP!) y el reciclado de la moda (el miedo al inminente fin de nuestro planeta) se volvieron muy populares. Rita Moreno y Jennifer Lopez se unieron al espíritu de revivir viejos looks - Moreno alteró el vestido que usó cuando ganó el Oscar en 1962 y Lopez modeló una nueva versión del icónico vestido de Versacé que llevó en los Grammy del 2000.
Comments