Lo Que Las Novias Más Icónicas Usarían Si Se Casaran Hoy
- Staff ALTER Magazine
- 22 oct 2019
- 3 Min. de lectura
¿Eres una novia como la princesa Kelly, vestida de pies a cabeza en encaje? ¿O Bianca Jagger en su power tux es más lo tuyo? Caminando por el pasillo en los extremos opuestos del espectro nupcial, estas dos mujeres siguen siendo iconos del estilo bridal hasta el día de hoy, a pesar de haber intercambiado votos hace 63 y 48 años, respectivamente. Su influencia es aún visible en las tendencias actuales en vestidos de novia y celebridades modernas, y en la oficina nos planteamos esta pregunta: ¿Cómo se traduciría su estilo si se casaran hoy? Bueno, reimaginamos cómo serían los vestidos de novia más emblemáticos de todos los tiempos si sus dueñas se casaran en 2019.
Gloria Vanderbilt

La famosa heredera estadounidense, reina del denim y madre de Anderson Cooper, se casó cuatro veces. La primera (y la más icónica) fue una boda glam en Beverly Hills en 1941, cuando tenía solo 17 años. Vanderbilt usó un vestido de Howard Greer de manga larga con ruching estructural y una cola de 9 metros. Y como no era suficiente, lo combinó con un velo espumoso. Si Gloria se casara de nuevo, en primer lugar, estaría en todo Instagram. En segundo lugar, la vemos en un vestido de seda de Emilia Wickstead, una capa para un efecto dramático y un tocado con plumas.
Vestido de Emilia Wickstead. Disponible en net-a-porter.com
Capa nupcial de Needle & Thread. Disponible en needleandthread.com
Diadema de plumas de Loewe. Disponible en modaoperandi.com
Audrey Hepburn

La encarnación original de la "pixie girl", el estilo romántico de Hepburn ha sido referenciado y recreado durante mucho tiempo, y su vestido de novia no es la excepción. Cuando se casó con Mel Ferrer en 1954, Audrey caminó al altar en un vestido de Pierre Balmain, con una falda de bailarina larga y con cuello alto. Para una versión moderna, creemos que a Hepburn le encantaría el volumen caprichoso de este vestido de Cecilie Bahnsen. Como toque final, cambiaría su corona de flores por una diadema de perlas XXL.
Vestido de Cecilie Bahnsen. Disponible en modaoperandi.com
Flats de Malone Souliers. Disponibles en malonesouliers.com
Diadema de Dolce & Gabbana. Disponible en farfetch.com
Princesa Grace de Mónaco

Una de las novias más elegantes de todos los tiempos. El matrimonio de Grace Kelly con el Príncipe Rainier III de Mónaco en 1956 inspiró a generaciones futuras de mujeres. Un vestido clásico, modesto pero elegante, el look nupcial de Kelly presentaba un escote alto, mangas largas y una falda hecha de seda y encaje antiguo de Bruselas. Para una versión de 2019, este vestido de encaje floral de Costarellos tiene todas las cualidades originales de la princesa Grace, y se vería perfecto combinado con una diadema adornada.
Vestido de encaje de Costarellos. Disponible en mytheresa.com
Diadema de terciopelo de Lele Sadoughi. Disponible en modaoperandi.com
Bianca Jagger

Una de las primeras celebridades en romper la tradición de un vestido de novia, usando un traje blanco con falda del sastre de Savile Row, Tommy Nutter, cuando se casó con Mick Jagger en 1971. Con cuatro meses de embarazo, llevaba un blazer sin blusa, agregando un sombrero con ala ancha, y así nació un look icónico. En 2019 podemos imaginar a Jagger cambiando la falda por un esmoquin blanco. Conservaría el sombrero, pero esta vez usaría uno de Gucci.
Blazer y pantalón de Joseph. Disponible en joseph-fashion.com
Sombrero de Gucci. Disponible en mytheresa.com
Princesa Diana

La princesa Diana personificó el exceso de la década de los 80s cuando se casó con el príncipe Charles con un vestido de seda en color marfil decorado con encaje, lentejuelas y 10,000 perlas, aproximadamente. Si bien la cola de más de 7 metros (la más larga en la historia de las bodas reales) puede sentirse exagerada para los estándares actuales, la combinación de la tela y las mangas románticas de este vestido Carolina Herrera es perfectamente adecuada para una princesa moderna.
Vestido de seda de Carolina Herrera. Disponible en net-a-porter.com
Tiara de Garrard. Disponible en garrard.com
Lapiz labial en Pillowtalk de Charlotte Tilbury. Disponible en charlottetillbury.com
Victoria Beckham

El estilo de Victoria Beckham puede haber evolucionado dramáticamente desde los 90s, pero su vestido de novia sigue siendo un momento decisivo de la época. Para su boda con David Beckham, usó un vestido voluminoso de Vera Wang y llevó una corona de oro de 18 quilates de Slim Barret. Si Beckham se casara hoy, estamos seguros de que optaría por un vestido más moderado elaborado por ella. Pero si se sintiera tentada a rendir homenaje a sus días como Posh Spice (podemos soñar), nos encantaría verla con este vestido de satén de Emilia Wickstead. Añadir una corona es, por su puesto, no negociable.
Vestido de Emilia Wickstead. Disponible en net-a-porter.com
Corona de Dolce & Gabbana. Disponible en farfetch,com
Comments