top of page
headeranchor

4 rutinas de acupresión para reducir el estrés

  • Foto del escritor: Staff ALTER Magazine
    Staff ALTER Magazine
  • 22 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

ree

Como mucha gente ahora, podríamos describir nuestro nivel de estrés actual entre comernos una pinta entera de helado y pasear sin parar por nuestro departamento en sweatpants. Y no tiene nada de malo - el mundo está lleno de incógnitas, que a menudo provocan más ansiedad que hechos reales. Sin embargo, el lado positivo de experimentar una pandemia mundial sin precedentes en 2020 es que la tecnología ha hecho que sea más fácil mantenerse en contacto con nuestros seres queridos y acceder a servicios que de otro modo dejaríamos la seguridad de nuestros hogares para disfrutar. ¿Te perdiste una clase de Pilates? Hay una en algún live de Instagram. ¿Necesitas aprender a cocinar? Sintoniza un tutorial en YouTube. ¿Necesitas desesperadamente una sesión de acupuntura o con el quiropráctico? Tal vez es hora de probar la acupresión desde casa - y podemos enseñarte cómo hacerlo.



La medicina tradicional china nos enseña que todos tenemos un mapa de diferentes canales dentro del cuerpo, y para tratar el estrés específicamente, debemos enfocarnos en los que influyen en esa parte de nuestro sistema. Aplicando presión a estos puntos estimula el sistema nervioso y provoca la liberación de óxido nítrico y endorfinas, que ayudan a reducir la presión arterial y desencadenan sentimientos positivos.


Recomendamos practicar estas rutinas varias veces al día para ayudar a calmar tus nervios, relajar los músculos tensos y aliviar dolores y molestias. Todo lo que necesitas son tus manos (o si estás en cuarentena con alguien, pueden tratarse entre sí) y algunos aceites esenciales para un boost adicional de relajación. Y aunque puedes realizar acupresión en cualquier lugar, lo mejor es crear un ambiente tranquilo para cada sesión, lejos del ruido y de otras personas - incluso si solo se trata cerrar la puerta de tu habitación por 15 minutos.


En términos de técnica, usa tu pulgar para aplicar gradualmente una presión creciente sobre un punto hasta que encuentre el punto óptimo, donde es la presión suficiente para sentir algo de resistencia sin molestias ni dolor. Luego mantén una presión constante y haz movimientos circulares con el pulgar, masajeando suavemente. Respira hondo 10 veces y luego suelta el aire. Pruébalo siguiendo estas cuatro técnicas sencillas.


ree

SPLEEN-6

Ayuda a balancear las hormonas y reduce el estrés


  1. Desde una posición sentada, coloca el tobillo sobre la rodilla opuesta, o recuéstate y dobla una rodilla y descansa el otro tobillo sobre esa rodilla.

  2. Spleen-6 se encuentra a una palma de distancia (7 u 8 centímetros) sobre el tobillo interno.

  3. Frota el área entre los huesos de la espinilla y la parte posterior de la pantorrilla, haciendo 10 respiraciones largas, lentas y profundas, luego cambia al otro lado. Haz esto diario.


TAIYANG

Alivia los dolores de cabeza


De hecho, hay una buena razón por la que te frotas las sienes después de un día difícil. Las sienes son puntos de acupresión conocidos colectivamente como Taiyang.


  1. Coloca las yemas de los dedos índice y medio en tus sienes.

  2. Frota el punto en una dirección circular, inhalando y exhalando lentamente durante 10 respiraciones profundas.

  3. Descansa los dedos en el centro de las sienes y mantén presión durante dos respiraciones más profundas. Exhala lentamente.


PERICARDIUM-6

Excelente para la ansiedad, calmar el sistema y náusea


  1. Encuentra un punto en la línea media de tu muñeca, cuatro dedos por encima de la muñeca y el pliegue entre los dos tendones de esa línea.

  2. Presiona el punto con un movimiento circular.

  3. Masajea durante 15-20 segundos. Para mejores resultados, activa este punto de presión 2 o 3 veces al día.


YIN TANG

Para aliviar el insomnio


  1. Encuentra un punto medio entre tus cejas.

  2. Masajea este punto por 15-20 segundos, 2 o 3 veces al día.

Comments


Síguenos

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestra

edición digital

Mantente conectado

Nuestra edición digital

Tenga siempre la ultima edición digital de ALTER Magazine en sus manos.

alter29.jpg

¡Muchas gracias!

bottom of page