top of page
headeranchor

¿Ser Egoísta te Puede Hacer Más Feliz?

  • Staff ALTER Magazine
  • 11 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Si bien puede ser difícil despertar "de buenas" todas las mañanas, no significa que no lo intentemos todos los días. A veces necesitamos ayuda extra, ya sea ejercicio o una sesión de meditación. Cual sea el caso, sabemos que comenzar bien el día nos ayudará no solo a tener unas 24 horas más felices y productivas, sino que también nos ayudará a sentirnos más seguros y preparados para lo que se nos presente.


Intentamos practicar los siguientes cuatro puntos con la mayor frecuencia posible para asegurarnos de que estamos en el camino correcto. Echa un vistazo y, quién sabe, tal vez te conviertas en una de esas personas que tiene notas adhesivas con citas inspiradoras que cubren tu escritorio.


SE HONESTA


La honestidad es siempre la mejor ruta a seguir. ¿Cuántas veces has dicho una mentira (incluso una pequeña y ha funcionado a tu favor? De acuerdo, tal vez te ha sucedido una o dos veces, pero confía en nosotros cuando te decimos que no siempre será así. Trabaja para ser honesta, contigo misma y con los demás, los 365 días del año.


ESTABLÉCETE OBJETIVOS


Todos tenemos objetivos, pero no todos trabajamos activamente para alcanzarlos. Descubrimos que al escribir todos nuestros objetivos, ya sean grandes o pequeños, nos ayuda a lograrlos en lugar de solo hablar de ellos. Llegar a ellos nos hace, adivinaste, más felices y más motivados. Es una reacción en cadena, así que sigue estableciendo esas metas y, si tienes problemas para alcanzarlas, comienza con menos. Al igual que ninguna pregunta es tonta, tampoco lo es un objetivo.


PRACTICA EL DECIR 'NO'


Por alguna extraña razón, decir que no está mal visto en muchas situaciones, pero puede beneficiarte más de lo que puede perjudicarte si lo haces correctamente. Trata de recordarte que decirle que no a tu jefe cuando intenta darte esa sexta tarea que te mantendrá en la oficina hasta la 1:00 a.m. podría funcionar a tu favor. Las personas aprecian la honestidad por encima de cualquier cosa (consulta el consejo número uno), y admitir que necesitas quitarte tareas para lograr otras de manera exhaustiva es algo bueno. Esto también ocurre cuando no tienes ganas de salir con tus amigas, pero una de ellas te está rogando: si quieres quedarte en casa, meterte a la cama y despertar sintiéndote renovada, entonces defiéndete y hazlo.


NUNCA TE OLVIDES DE TI


Esto es algo que sucede con demasiada frecuencia para cada uno de nosotros. Estamos tan concentrados en asegurarnos de que las personas cercanas a nosotros estén felices, que muchas veces nos perdemos de la oportunidad de ser felices. Dedica unas horas cada semana para hacer lo que quieras y practica ese amor propio - nunca puede irte mal.

Comments


Síguenos

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestra

edición digital

Mantente conectado

Nuestra edición digital

Tenga siempre la ultima edición digital de ALTER Magazine en sus manos.

alter29.jpg

¡Muchas gracias!

bottom of page