top of page
headeranchor

Remedios naturales para calmar los dolores más comunes

  • Staff ALTER Magazine
  • 8 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 28 ago 2019

Un viaje a tu alacena y no a la farmacia.


Lo sabemos: lo más fácil de hacer cuando sientes ese hormigueo que indica un resfriado o cuando el dolor de cabeza se intensifica con cada sonido fuerte o destello de luz, es ir a la farmacia más cercana y tomar una pastilla. Es una solución rápida y, bueno, generalmente efectiva. Pero hemos aprendido que tomar medicamentos para cada dolor que, honestamente, probablemente podríamos manejar por nuestra cuenta, no sea tan buena idea como pensamos. Por eso, si podemos evitar recurrir a estos medicamentos, lo hacemos. Y así, te orientamos por la vía natural para tratar o mitigar las molestias más comunes.


Si tienes:


MIGRAÑA, SPM O DOLOR


El árnica es un remedio homeopático que tiene propiedades antiinflamatorias y es una buena opción para aliviar el dolor. Se usa comúnmente después de una cirugía y actúa de manera similar al ibuprofeno (como Advil), pero es completamente natural. Es fácil encontrarlo en tiendas o en línea. Toma tres tabletas diarias para ayudar a reducir el dolor y la inflamación.


MALESTAR ESTOMACAL O REFLUJO


Las almendras producen una sustancia alcalina que ayuda a equilibrar la acidez en el estómago. La recomendación es comer una porción – el equivalente a 20-25 almendras.


1 cucharada de bicarbonato de sodio en media taza de agua también funciona perfecto para asentar el estómago y reducir el reflujo ácido. Puedes hacer esto dos veces al día.


La manzanilla es muy recomendable. Toma una taza de agua tibia infundida on una con una bolsita de manzanilla, dos o tres veces al día, según sea necesario.


UN RESFRIADO


Algo que puedes hacer para ayudar a tu sistema inmunológico es tomar extracto de equinácea y vitamina C (ya sea en tabletas o consumiendo más cítricos) todos los días.


El jengibre también ayuda a estimular el sistema inmunológico y tiene propiedades antiflamatorias, que pueden ayudar con el dolor de garganta. Te recomendamos ¼ de taza de raíz de jengibre en una taza de agua tibia, bebe esto aproximadamente tres veces al día. O, puedes mascar pequeños trozos de jengibre crudo durante el día.

Comments


Síguenos

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestra

edición digital

Mantente conectado

Nuestra edición digital

Tenga siempre la ultima edición digital de ALTER Magazine en sus manos.

alter29.jpg

¡Muchas gracias!

bottom of page