Todo lo Que Vimos (y Amamos) de NYFW
- Staff ALTER Magazine
- 15 feb 2020
- 3 Min. de lectura

El tema de si la Semana de la Moda sigue siendo relevante se ha discutido infinitas veces. En toda la industria, surgen preguntas: ¿Se ha desplazado la atención de los diseñadores a los influencers que publican sobre ellos a tal grado que hace que Fashion Week sea más sobre estos últimos? ¿Y por qué la gente sigue apoyando a una industria que, a pesar de los esfuerzos (de algunos) para ser más inclusivos y sustentables, todavía se está quedando corta en ambos ámbitos?
Todos son puntos válidos y dignos de un discurso continuo. Pero a pesar de todo el debate que provoca, la Semana de la Moda también cuenta con puntos brillantes. La emoción que rodea a un diseñador que hace su debut en la pasarela; el primer vistazo de un vestido que, sin duda, será visto en la alfombra roja; una colección tan reflexiva y extraordinariamente elaborada que te recuerda por qué te enamoraste de la moda en primer lugar. Con ese espíritu divertido y entusiasmado con la moda, aquí está todo lo que amamos durante la Semana de la Moda de Nueva York, además de las tendencias de otoño que se destacaron.
LOS SHOW QUE AMAMOS
Christopher John Rogers

En un mundo perfecto, combinaríamos este vestido con unos Vapor Streets azules de Nike x Off-White.
Proenza Schouler

Jack y Lazaro se inspiraron en la forma en que su estilista, Camilla Nickerson, usaba una manta que le regalaron como si fuera una bufanda, desencadenando esta colección llena de prendas perfectamente drapeadas y body-conscious (nunca ceñidas).

El mood en todo momento era refrescantemente sexy (pero nunca obvio), con formas descomunales que aún lograban mostrar atisbos de piel a través de siluetas asimétricas y off-the-shoulders.
Oscar de la Renta

Laura Kim y Fernando García de Oscar de la Renta le dieron un saludo a las "colecciones de fiesta" esta temporada, y estamos 100% here for it.

En la era en la que las colecciones salen casi mensualmente y parece que cada pieza de ropa necesita una tendencia, el dúo logró poner una versión fresca y emocionante del evening wear, que, en nuestra opinión, es una rueda difícil de reinventar.
Rodarte

Para nosotros, el ganador obvio de NYFW fue el primer look del show AW20 de Rodarte. Estábamos intrigados cuando escuchamos que la línea estaba inspirada en Drácula, de Bram Stoker de Francis Ford Coppola...pero quedamos enamorados cuando vimos cómo lo lograron. Hasta el último detalle del espectáculo jugó con este tema inquietante, desde el escenario a la luz de las velas en la Iglesia de San Bartolomé, el altar cubierto de rosas, hasta el lápiz labial negro de las modelos.
LAS TENDENCIAS
Plaid
Looks que gritaban grunge moderno se vieron en Monse, mientras que Jonathan Cohen y Marc Jacobs probaron con el tartán. Cuando llegue el otoño, esperen ver cuadros en siluetas casuales y deconstruidas, así como en vestidos formales à la Brock Collection y Christopher John Rogers.
Trenches
Al demostrar que los clásicos siempre son relevantes, muchos diseñadores presentaron trenches en todo, desde el caqui estándar, hasta modernos en animal print. Algunos looks en capas y otros como protagonistas.
Verde
En una temporada a menudo marcada por los tonos neutrales, muchos diseñadores contaron una historia de color para el otoño. Entre ellos estaba el verde, en tonos que variaban del militar al lima.
LOS DISEÑADORES QUE EXTRAÑAMOS
Tom Ford llevó su desfile a Los Ángeles, mostrando una colección marcada por su sex appeal con una multitud repleta de celebridades que incluía a Jon Hamm (con un traje plateado métalico) y Jennifer Lopez. Después de un espectáculo cautivador con coro de gospel en el Kings Theatre de Brooklyn la temporada pasada, el diseñador de Pyer Moss, Kerby Jean-Raymond, optó por no presentarse esta temporada, al igual que los incondicionales de Nueva York Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.
LOS DEBUTS
el experto en knitwear Victor Glemaud realizó su primer desfile esta temporada en el Soho Grand Hotel, mostrando una colección de piezas de merino, cashmere en el vestíbulo del hotel. Otros recién llegados notables incluyeron a Fe Noel, Sukeina y Sergio Hudson.
Comments